CARGANDO…

Principales Ventajas de las franquicias

Las franquicias, permiten un rápido retorno de la inversión y una disminución significativa de riesgos:

Al adquirir una franquicia se pueden reducir los riesgos de inversión, ya que es un negocio con experiencia, lo que garantiza que su éxito ya ha sido probado en varias ocasiones.

En ese sentido, las franquicias constituyen una alternativa viable para emprender, porque es un negocio más seguro, a diferencia de un emprendimiento tradicional dónde se está entrando al Mercado sin algo que asegure su progreso y consolidación.

Las personas que desean emprender y convertirse en sus propios jefes, buscan un negocio rentable que les ofrezca cierta seguridad para su inversión, sin asumir riesgos altos e innecesarios que los hagan desistir de sus planes, por lo que una franquicia es una opción viable.

Qué es una franquicia

Se trata de un modelo de negocios en el que el propietario de una empresa ("el franquiciante") vende los derechos de su logotipo, nombre y modelo de negocio a un empresario independiente ("el franquiciado").

Quién es el Franquiciador

El Franquiciador es el titular de la Marca, de la idea de negocio y de los medios (Know How) que hacen posible la marcha de la empresa, y también es quién tiene los recursos financieros necesarios para llevar a cabo la expansión de su actividad.

Quién es el franquiciado

Es el sujeto que adquiere contractualmente el derecho a comercializar un bien o servicio, en forma exclusiva o no, dentro de un Mercado, utilizando los beneficios de una marca y el apoyo que recibe en la capacitación para la organización y administración del negocio.

Recorte de barba

Formación "Know How" de la Franquicia

Se trata de un conjunto de conocimientos que adquiere el franquiciatario, a partir de la experiencia del franquiciante, los cuales funcionan como un método para capacitar a los futuros socios.

Debes saber que el franquiciante tiene la obligación de colocar en esta guía todos los elementos que condujeron al primer modelo de éxito; como las características de la infraestructura, el uso correcto de la marca registrada y los procesos de producción.

Mientras que el franquiciatario, está obligado a seguir dichos métodos y técnicas establecidos por el franquiciante, comercializar sólo el producto de la marca, disponer de un espacio físico y contar con el personal para la operación del negocio y respetar las normativas establecidas en el contrato, ya que esto será lo que incrementará las probabilidades de éxito.

Métodos Operativos

Las franquicias brindan la facilidad de entregar métodos operativos ya establecidos a los franquiciados, con esto pueden seguir los pasos para realizar alguna actividad específica del negocio de manera más confiable.

Otra de las ventajas de las franquicias es que los inversionistas pueden beneficiarse de los sistemas administrativos, de control y evaluación, los cuales se aplican en la gestión interna del negocio, a fin de obtener ganancias.

Diversificaciones de inversiones o recursos

Las franquicias, al ser un contrato en el que está involucrada una red de distribuidores, favorece la diversificación de las inversiones y los recursos, lo que reduce los riesgos al formar parte de un negocio acreditado.

Recorte de barba

Red de negocios posicionada

Un beneficio que puede convencer de invertir en una franquicia es que son redes de negocios que están posicionados en el mercado, esto los convierte en opciones rentables, pues ya cuentan con el respaldo de los clientes que conocen la marca y la recomiendan.

Al invertir en este tipo de negocio, se obtiene un reconocimiento asociado a la Marca, lo que ayuda a ahorrar en esfuerzos de publicidad para que los consumidores confíen en ella

"Adquirir una franquicia ofrece muchos de los beneficios e independencia de un negocio propio, y los combina con la experiencia y contactos de una red de empresas reconocidas".

Historia

Orígenes de la marca

Peluquería "San José" fue una empresa fundada en el año 1958 por el peluquero Albino Druetta. En el año 2019, su nieto Ramiro Centurión, crea la firma "Hacha Brava" en homenaje al apodo del peluquero, adaptando los procesos de la barbería y tendencias de la época a un sistema franquiciable exitoso.

Actualmente la firma cuenta con siete sucursales distribuidas en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del noble oficio de la Barbería & Peluquería de tipo clásica, con servicios antiguos y nuevas tendencias. Identidad Corporativa y Procesos Únicos, ambiente pensado para el confort y el relax del cliente. Por sobre todas las cosas, diseñado y pensado para ser una máquina de generar ingresos.

Ficha Técnica

Rendimiento de la Inversión

Los altos niveles de venta con bajos costos permiten obtener una mayor contribución marginal. El rendimiento de nuestra unidad de negocios supera ampliamente la media del mercado.

Capacitación constante

Hacha Brava cuenta con un staff integrado por profesionales en distintas áreas lo cual le permite brindar al franquiciado una capacitación integral y un asesoramiento en forma constante.

Obra y Diseño del local

Contamos con especialistas en el tema y lo asesoramos en todo el proceso de diseño y reformas del local.

Tamaño del local

A partir de 25m2

Derecho de Franquicia

Desde U$S10.0000 (según formato, U$S20.000 recomendada).

Inversión estimada

Desde U$S20.000.

Regalías

5%

Canon de publicidad

2%

Población mínima

No Requerida

Testimonial

What Our Clients Say!